Tema: Incompatibilidad entre proveedores de internet Colombia

Buen día amigos.

sucede lo siguiente: con un grupo de amigos nos conectamos a jugar y nos genera problemas de compatibilidad al momento de conectarnos a las partida creadas dependiendo de nuestro proveedor de internet.

Yo estoy en une y cuando creo la partida solo un amigo de Telmex se puede conectar pero otros dos amigos de telefonica no pueden.

Cuando mi amigo de Telmex la crea me puedo conectar a su partida y tambien mis dos amigos que estan en Telefonica (en teoria asi siempre podriamos jugar pero cuando mi amigo de telmex no esta nos quedamos sin jugar  roll )

Cuando alguno de mis amigos de telefonica la crea no me puedo conectar pero si mi otros dos amigos, el de telmex y el otro de telefonica

Con base en esto asumimos que el problema esta entre la conexion de UNE y TELEFONICA.

Los errores que nos aparecen son los siguientes:

En Halo 3 cuando veo la partida creada por alguno de mis amigos de telefonica y le doy conectarme se queda pensando como 10 segundos y despues arroja un error de conexion mencionando que posiblemente hay una NAT abierta. este mismo error tambien ocurre cuando alguno de mis amigos de Telefonica se intenta conectar a la partida que yo cree. Mi amigo de telmex se conecta sin problema a cualquier partida creada por nosotros y visceversa.

En Gears 2 o 3 ocurre lo mismo pero no aparece el error sino cuando ha intentado conectarse los 10 segundos arroja un mensaje de error que dice: Se ha perdido la conexion.

Todos hemos realizado correctamente los tutoriales ya que podemos jugar, el tema de la incompatibilidad es entre Une y telefonica, tambien resalto que el pin que tenemos todos es menor a 30 y no tenemos problemas con el YES RECHEABLE.

Alguien sabe que podemos hacer? o que podemos probar en la configuración de nuestros routers para que nos deje conectar?, ya estamos cansados de entrar y esperar que siempre alguien de telmex nos enlace.

Agradezco nos puedan colaborar y si les has pasado algo similar nos comenten como lo han solucionado.

última edición por eer_legendary (2012-02-11 00:55:58)