Tema: Actualizar FIFA 12 (TU y Plantillas). Roster 23/2/12

Amigos y amigas usuarios del Kai, hoy dia les traigo un tutorial bien detallado sobre como actualizar tu Fifa 12.
Como un confeso Fifa adicto desde hace muchos años, una de mis atracciones principales hacia los simuladores de futbol era el area de edición.

Tras años de experimentar en pc, ahora me toca en la xbox y a pesar de sus limitaciones, algunas alegrias me he llevado y me gustaria compartirlas con todos acá. Quizas ya este tutorial existe, quizas no, pero espero lo aprovechen porque estoy seguro que hay por alli un monton de jugadores que jamas han colocado un update en el titulo balompedico.  big_smile

En la guia voy a tocar dos puntos, la actualización del titulo (TU) y la implantación de plantillas actualizadas. El primer método un tanto más sencillo que el segundo y por eso lo voy a explicar en primer lugar.

Manos a la obra

Para qué necesito un update de FIFA 12 y para que me sirve? Es un archivo gratuito que emite EA sports, el cual actualiza el titulo y mejora ciertos bugs o errores de la versión oficial. En el caso de fifa 12, hasta el día de hoy y para mi versión NTSC/U, existian sólo 1 TU´s y hasta donde tengo entendido según lo investigado en mis viajes por foros, éstos mejoran notablemente la gravedad de los balones aéreos, factores en el modo entrenador, ajustes en el fuera de juego y la ubicación de las piezas en el campo.

Ingredientes:

  • Fifa 12

  • El ID Media de tu juego. Te recuerdo que los TU´s de las versiones PAL, NTSC son distintas y puedes identificarlas cargando el ISO o el DVD en el programa ABGX360.

  • El TU del juego lógicamente  wink . Este lo puedes obtener en la web (http://xbuc.net/?details=Fifa%2011)

  • Programa USB Xtaf Gui en caso de ser retail o gestor FTP en caso de JTAG user.

  • Ganas de hacer las cosas y leer bien el tutorial


Una vez cotejado el ID Media de tu juego y comprobar que es compatible con el TU que descargaste, sólo abrimos el USB Xtaf Gui y colocamos el TU_12K227J_000000K000000.0000000000105 en la carpeta Cache de nuestro disco USB. Para los Jtags es la misma ubicación sea en el disco interno o en unidad USB previamente formateada en la xbox.

Debería quedarnos algo asi:

http://img577.imageshack.us/img577/7929/tufifa1.png

Si seguiste el tutorial correctamente deberias tener tu juego actualizado a la última versión. NOTA: La unica forma de saber si el TU esta funcionando es en el modo carrera. Si tratas de cambiar el presupuesto del equipo en una proporcion de 0/100 y no te deja entonces el juego funciona perfectamente.

Segunda parte: Insertar Alineaciones al FIFA 12.

Aqui viene la parte delicada. Sin embargo no se asusten es cuestión de aplicarse con calma en la operación.
Aunque no debería explicar, el roster file es aquel que actualiza las alineaciones del juego. Para algunos usuarios que no tienen LIVE y les cuesta mucho hacer todos los cambios del mercado manualmente este método es la única salvación que tienen para poder jugar a un Fifa actualizado.

Nota: El archivo de alineaciones que voy a colgar acá debería funcionar con consolas de PAL y NTSC.

Ingredientes:

  • XBOX360 RESIGNER (http://www.megaupload.com/?d=X342PQ5M)

  • FIFA 11. Les recuerdo que la carpeta de FIFA 12 en la xbox es 454108F3 y va dentro de Content/0000000000000000

  • El update basado en la ultima versión publicada a mediados de diciembre y actualizada por mi personalmente. (http://www.megaupload.com/?d=N6FAZFOZ) (Tengo entendido que la nueva actualización de plantillas sale el 17 de febrero así que bueno paciencia.)

  • Un propio roster creado por ustedes y extraído mediante USB o FTP desde la ruta correspondiente en el juego.

  • Conocimiento de USB Xtaf Gui (Retails) o Gestor FTP (Para JTAGS - Ejemplo: Filezilla)

  • Paciencia, ganas de hacer las cosas y de leer mucho.

Primer paso: Debemos realizar algún cambio dentro del FIFA 12 para poder crear un archivo rosters. Por ejemplo, si tienes el juego original y es primera vez que lo vas a insertar trata de cambiar por ejemplo a un arquero de la banca por un jugador reserva más importante.

Si lo hicieron correctamente y salvaron los cambios, ahora si revisan la siguiente estructura deberían tener algo asi:

http://img828.imageshack.us/img828/4083/fifaroster1.png

El archivo Squads0 deben traspasarlo a alguna locación segura dentro de la pc, bien sea por respaldo y porque lo vamos a necesitar para un proceso que será explicado más adelante y al que yo llamo resignar o refirmar archivos. Esto quiere decir que le quitamos el ID a un archivo de nuestra propiedad y se lo inyectamos a un archivo ajeno para poder hacerlo compatible con nuestra consola.

Ahora, Creamos una carpeta en el escritorio donde colocaremos ambos Rosters, los tuyos propios y los que bajaste de internet. Los nombres mostrados en la imagen puede que no coincidan con los suyos pero esto no importa, trabajen con los nombres de sus archivos por ser esta una imagen sólo de referencia.

Deberiamos ver esto:

http://img829.imageshack.us/img829/3723/fifaroster2.png

Paso UNO: Ok, una vez concretado ese paso, abrimos el programa XBOX360 Resigner y abrimos el roster extraido de nuestra consola. Una vez abierto el archivo con el botón Open Con File, veras los siguientes datos: Profile ID y Device ID. Esto equivale al ID del perfil y al perfil de la consola. Es importante que guardes esos datos en un documento de word pad para un uso futuro ya que este método es idéntico para otros juegos como NBA 2k12 y NFL 2012.

Deberíamos poder ver algo así:

http://img683.imageshack.us/img683/9103/fifaroster3.png


ULTIMO PASO: Una vez guardados los datos en wordpad abrimos con el  XBOX360 Resigner el roster que bajamos desde Internet o el que yo subí ya previamente modificado. Luego, en las casillas  Profile ID y Device ID sobrescribimos con los datos que obtuvimos de nuestro roster original y presionamos el botón Resign un par de veces para asegurarnos que complete el proceso ya que a veces falla si le pinchamos solo una vez.

Ahora, sólo nos resta insertar el archivo que acabamos de resignar a la ruta original del roster y cargar el juego de FIFA12.

Si siguieron los pasos correctamente el juego les dirá que la carga del archivo rosters fue exitosa.

EDITO: Aqui el roster mas reciente para el FIFA con fecha 23-2-12:

http://www.fileserve.com/file/p6tqrjp

Gracias a Dufc1983 por el aporte

xTAG: Radiocasehead
Its cold and loud, but it could be just your ego.

Re: Actualizar FIFA 12 (TU y Plantillas). Roster 23/2/12

gracias por este excelente tuto lo pude hacer muy facil gracias , solo que quiciera saber si pueden volver a subir el ultimo roster porque ya esta caido el link. Saludos

Re: Actualizar FIFA 12 (TU y Plantillas). Roster 23/2/12

Claro brother, ya mismo voy a subir el último roster con fecha 16-3-11. Revisa el primer post  big_smile

xTAG: Radiocasehead
Its cold and loud, but it could be just your ego.

4

Re: Actualizar FIFA 12 (TU y Plantillas). Roster 23/2/12

Gracias brother, estupendo tutorial, ya tengo mis alineaciones cargadas big_smile gracias broo!!!!

Re: Actualizar FIFA 12 (TU y Plantillas). Roster 23/2/12

GelFayer escribió:

Gracias brother, estupendo tutorial, ya tengo mis alineaciones cargadas big_smile gracias broo!!!!

Tranquilo brother! gracias a ti por visitar el foro  big_smile

xTAG: Radiocasehead
Its cold and loud, but it could be just your ego.

Re: Actualizar FIFA 12 (TU y Plantillas). Roster 23/2/12

hola, ya hize lo que dice tu tuto paso a paso, lo de actualizar el juego, para mi id del fifa 11 la TU mas actual que encontre fue la #4, y en modo carrera ajuste el presupuesto a 0:100 y me lo permitio no me dijo nada, no se si falle en algo o como puedo saber si esta bien actualizado mi fifa 11? saludos

Re: Actualizar FIFA 12 (TU y Plantillas). Roster 23/2/12

Si el juego no da error al cargar el option file, entonces todo va bien.

xTAG: Radiocasehead
Its cold and loud, but it could be just your ego.

Re: Actualizar FIFA 12 (TU y Plantillas). Roster 23/2/12

Radioheadcase escribió:

Si el juego no da error al cargar el option file, entonces todo va bien.



hola, disculpa soy nuevo en esto, donde cargo el option file? gracias

Re: Actualizar FIFA 12 (TU y Plantillas). Roster 23/2/12

joshighlife escribió:
Radioheadcase escribió:

Si el juego no da error al cargar el option file, entonces todo va bien.



hola, disculpa soy nuevo en esto, donde cargo el option file? gracias

Cuando el juego inicia el lo hace automáticamente y la forma de saber si funciona es revisando algunos fichajes de jugadores que correspondan al mercado de enero 2011.

xTAG: Radiocasehead
Its cold and loud, but it could be just your ego.

10

Re: Actualizar FIFA 12 (TU y Plantillas). Roster 23/2/12

amigo una pregunta, la segunda parte (lo de las plantillas) lo puedo hacer con un pen drive? porque me doy cuenta que te enfocas con un disco duro externo y pues para hacerlo no veo esas opciones como las explicas para  mi pen drive  sad

Re: Actualizar FIFA 12 (TU y Plantillas). Roster 23/2/12

DarkDaven escribió:

amigo una pregunta, la segunda parte (lo de las plantillas) lo puedo hacer con un pen drive? porque me doy cuenta que te enfocas con un disco duro externo y pues para hacerlo no veo esas opciones como las explicas para  mi pen drive  sad

Si brother dale con pendrive no hay ningun problema en ello. smile gracias por la visita

xTAG: Radiocasehead
Its cold and loud, but it could be just your ego.

12

Re: Actualizar FIFA 12 (TU y Plantillas). Roster 23/2/12

los enlances ya no estan disponibles ./
ojala puedas resubirlos.. estaria muy agradecido... y actualizar el roster siesq a salido unoi nuevo gracias..

Re: Actualizar FIFA 12 (TU y Plantillas). Roster 23/2/12

Ok lo haré smile gracias por notificar esten pendientes entre hoy y mañana

xTAG: Radiocasehead
Its cold and loud, but it could be just your ego.

14

Re: Actualizar FIFA 12 (TU y Plantillas). Roster 23/2/12

Gran ayuda Radioheadcase. Realice las actualizaciones del fifa12 según tus pasos sin ningún problema y vengo disfrundo de todas las mejoras. Muchas gracias. Ahora me propongo realizar la actualización de plantillas que tengo entendido que sale mañana. Me gustaría saber si vas a colgar el archivo? Muchísimas gracias. Un saludo

última edición por LEONES24 (2012-02-22 13:35:30)

Re: Actualizar FIFA 12 (TU y Plantillas). Roster 23/2/12

si amigo acá está el+último update oficial de FIFA 12

Que la disfruten. Forza Juve

xTAG: Radiocasehead
Its cold and loud, but it could be just your ego.

16

Re: Actualizar FIFA 12 (TU y Plantillas). Roster 23/2/12

Muchísimas gracias. Voy a disfrutarlo!!! Un saludo

17

Re: Actualizar FIFA 12 (TU y Plantillas). Roster 23/2/12

Hola Radio podrías resubir el archivo? porfavor que anteriormente lo había descargado de aqui pero
el archivo se daño ... y el link puesto actualmente está caído. te lo agradecería mucho. (sabes si va a excistir una nueva actualizacion o se esperará a fifa 13?) un saludo