1

Tema: Significado de codigos de errores xbox negra

Aqui les dejo los mas conocidos por si les sirve!!


01 - bootldr - Relacionado con la comprobación de la MotherBoard
02 - bootldr - Fallo en la comprobación de la eeprom
04 - bootldr - Fallo en la comprobación de RAM
05 - kernel - Disco duro no bloqueado (locked), el bios original requiere que el disco duro esté bloqueado
06 - kernel - Error al desbloquear el disco duro
07 - kernel - Disco duro fuera de tiempo (no responde)
08 - kernel - Disco duro no encontrado
09 - kernel - Parámetros del disco duro PIO/DMA, con bios debug es necesario un mínimo de espacio libre
10 - kernel - DVD fuera de tiempo (no responde)
11 - kernel - DVD no encontrado
12 - kernel - Parámetros del DVD (PIO/DMA)
13 - kernel - Fallo al arrancar el dashboard
14 - dashboard - Error al cargar el dashboard (error genérico del dashboard)
16 - dashboard - Error en archivos requeridos por el dashboard o error en las opciones del dashboard
20 - kernel - El dashboard intentó arrancar y fallo. Ha sido un arranque en frío (con la consola apagada, no de un reset) y el dashboard no ha especificado la razón por la que falló, pero (por algún motivo) necesita saber que el dvd pasó la autentificación.
21 - cualquiera - Este error indica que la maquina fue reiniciada para mostrar un error, básicamente algo hizo que la maquina reiniciase (o ejecutó un xbe) con este flag, y el código de error significa que ha sido reiniciado por este flag.


Si les es util esto es complemento del tutorial son los errores segun la luz del LED:

Ahora paso a explicar los errores del Boton Eject desde el mas simple hasta el mas peligroso (no te asustes):

Parpadeo Verde/Naranja: El cable de video esta desconectado……. Conectalo………

Parpadeo Naranja: Puede ser causada por una gota de estaño en la Mother Board, por sobrecalentamiento al no estar conectado el ventilador, o una pista rota.

Parpadeo Verde/Rojo: Por la mala instalación de un Modchip, tambien suele venir acompañado de un error en pantalla.

Parpadeo Verde: no da audio ni video, posiblemente un punto mal soldado al instalar modchip.

Luz Verde: Opcion de sonido, trata con otro cable de video para ver si se arregla, o gota de estaño en la Mother Board.

Parpadeo verde durante medio segundo seguido de un parpadeo rojo: eeprom corrupta, osea que una parte de los datos de la eepron estan dañados y no podra arrancar NUNCA….Jeje no se asusten poniendole chip se arregla……pero adios Live para Siempre…… Dato se puede reparar pero es muy difícil de resolver

Luz roja: problema de Sobrecalentamiento o fallo de un componente Hardware.

Parpadeo Rojo(sin nada de chip o algo conectado en el LPC): EEprom inservible o vacia, se puede reparar con chip pero es difícil...

Prendes el xbox y el led:
enciende verde... apaga.... enciende verde.... apaga.... enciende verde.... parpadea rojo

-posibilidad de un camino roto.... buscalo y reparalo

-si la duracion de la bombilla verde es de 1 segundo seguramente el bios en el modchip o en el tsop este vacio o corrupto;reprograma el modchip o el tsop...

-si la duracion de la bombilla verde es de 0.75 segundos(tiempo estimado) o menos. el chip de video esta muerto... bota el mother board o guardalo para piezas

Recuerda que hay opciones de cambiar de color el Led y esto no significa daño en tu consola

Espero les sirva esta información y le pueden adicionar o corregir datos.

Nota:Esto no es de mi autoria solo es una recopilación de datos de diferentes páginas.

espero que les sirva de gran ayuda.

-FAOS (Equipo XLink - Moderador).

2

Re: Significado de codigos de errores xbox negra

Hola, te felicito por la info, llegué aqui por un problemilla y sería grandioso que me puedas ayudar.
El caso es este:  por buen precio compre un xbox (clásica) este fin de semana (13 de abril 2014), la consola nunca ha sido abierta... ahora bien... la probé en mi oficina el dia domingo... todo bien, la probé el lunes... todo bien, la lleve a casa el martes y jugué NFSU2... todo bien... entonces decidí darle la bienvenida junto a las otras consolas y me dispuse a limpiarla.

La desarmé con mucho cuidado y desconecté el disco duro y la unidad DVD Rom, limpié la placa con una brocha, la volvía a ensamblar (con cuidado) y me dispuse a probarla... todo bien.  En la noche se me ocurrió a pesar que sabia que ya no hay servicio live para ella, a conectarla a internet... se conecto a la red pero indudablemente no al live, dejé de molestar con la luz encendida a mi esposa y me fui a dormir...
Hoy Martes, quize prender la consola y me da el problema que tu indicas:
enciende verde... apaga.... enciende verde.... apaga.... enciende verde.... parpadea rojo

Sin embargo una horas despues de estar amargado por esto... revivió  yikes  y la mantuve prendida por unas dos horas, luego la apagué.

Pero en la noche que me dispuse a encenderla volvió problema este. mad

Por favor necesito ayuda, mencionas un camino roto... pero no se a que te refieres con eso, será el bus IDE?

Tengo experiencia en ensamblar ps´s,  y tuve precaución, espero que alguien me ayude a solucionar este problema.
De antemano gracias.

Actualizo a hoy miercoles 16 de abril:
Intenté encenderla desconectando disco duro y dvd rom y el led da el mismo mensaje.
Cambié el bus  IDE y el resultado es igual.
Creo que es la fuente, pero sigo sin pistas.

Actualizo a hoy Jueves 17 de abril:
Fui a dos servicios tecnicos...
el 1ero la intentó prender y se encontró con el problema de siempre, asi que cambió la fuente por otra para ver si se resolvía... nada dio el mismo problema,  dijo entonces que debería ser la placa de video la que esta mal y  que no tiene arreglo...
Fui a  por una segunda opinión a poca distancia del 1ero que la dio por muerta... y para mi asombro el xbox a este tipo le prendió de una yikes
Vió algo medio sulfatado y limpió toda la placa... apagó y prendió varias veces ... todo salio muy bien, (siempre usó su propio cable de poder)  inclusive me instaló software,  en sintesis... el técnico la desarmó, la armó la prendió, la apagó en diferentes intervalos de tiempo y SIEMPRE arrancó a la primera.
LLegué a casa la intenté prender y otra vez el maldito problema... mad

Se que me acerco mas al problema... ya se que no es disco duro, no es dvd rom, no es fuente, pero ¿que es?... ayudenme por favor!!!!!!!

última edición por Mofleto (2014-04-18 00:59:50)

Re: Significado de codigos de errores xbox negra

De pronto no es el mismo caso pero en la XBox 360 no está bien el cable de vídeo sucede exactamente lo mismo, revisale a ver si es eso.

-Lionheart