Tema: Tutorial USB Xtaf Gui - Insertar updates al 360 (Paso a paso)

Una duda frecuente en los foros en la ventanita del KAI es la siguiente: Por qué cuando intento conectarme a alguna partida me dice que no tengo la misma versión del juego que los demás usuarios?

Muy sencillo compañeros, resulta que cada juego en particular cuenta con actualizaciones periódicas que en su gran mayoria son mejoras para funciones multijugador y para solventar errores menores. Esto, ocasiona muchos problemas de compatibilidad entre los usuarios y yo personalmente lo viví ayer con un grupo de Jtags tratando de jugar al Black Ops.

Resulta que cuando me meto al modo interconexión no veo a nadie en las partidas  hmm . Pensé, calma radio calma, y me percaté que en la parte superior derecha de la pantalla indicaba que mi versión del juego era la 38.0.0 y cuando le pregunto a los presentes q versión del juego tenian, todos dijeron al mismo tiempo "Tenemos la versión 52.0.0".

Qué significa esto? que la versión del juego que tengo no está actualizada y por eso no puedo ver las partidas ya que los otros usuarios tienen una versión distinta la mia. A estas actualizaciones se les conoce en la red como Title Updates (POr sus siglas como TU). Son totalmente gratuitas y fáciles de conseguir ya que todo usuario de xbox tiene derecho a mantener al día sus juegos. La opción para los retails o con cónsolas originales sin modificaciones, es conectarse al LIVE y actualizar los titulos directamente por alli, pero para los Jtags, obviamente vetados del LIVE sólo podemos acceder a los TU bajándolos de la red o automáticamente desde la interfaz de nuestro Freestyle Dashboard (Version Beta 2 RC 1.7). Esta alternativa será profundizada más adelante así que no se preocupen.

De cualquier forma, este tutorial será de utlidad para aquellos usuarios Jtags o Retails que quieran insertar los TU´s a través de un pendrive (Unidad USB). Hay que aclarar también que a pesar de su escaso peso en Kilobites o en Megas, un detallito como este nos pude costar una tarde de diversión y eso no lo queremos smile.

Entonces qué hacemos?
En el caso de Black Ops, hasta el día de ayer habían cuatro actualizaciones disponibles. Vamos a denominarlas TU1, TU2 TU3 y TU4, entendiendo que cada TU es un update distinto.

El TU1, lo trae el juego por defecto y cuando se ingresa al menú de multijugador, la pantalla indica claramente que la versión del juego es la 38.0.0. Para efectos del caso, el TU que tienen los demás jugadores es el TU 3, equivalente a la versión 52.0.0 del juego.

En primer lugar, debemos bajar el TU y una excelente fuente para eso es http://xbuc.net/?. (Hay otras opciones en la red). Una vez que hemos encontrado el nombre de nuestro juego y la versión correcta del TU para nuestra versión del titulo lo demás es pan comido. Sin embargo, me veo en la obligación de explicarles que los juegos vienen en varias versiones. NTSC, PAL y Region Free y en tal sentido, debemos saber cual es la que nosotros tenemos. Si no lo sabes, bajate el programa ABGX360 (http://abgx360.net/download.html), inserta tu disco y ejecútalo.

Como resultado deberías obtener una pantalla donde te indican los siguientes valores

http://img228.imageshack.us/img228/1332/xtafguiabgx.png</noscript>

Como se muestra en la imagen, tenemos ahora dos datos valiosos: La región del juego y el Media ID. Con esta info en el bolsillo nos vamos a xbuc.net y deberíamos ver algo asi:

http://img510.imageshack.us/img510/6458/xtafguixbuc.png

Una vez descargado el archivo ahora tendrán esto en su PC:

http://img822.imageshack.us/img822/9971/xtafguitu.png

Ahora lo más importante

Tienen que bajar la ultima versión del programa Xbox 360 USB Storage Xplorer - Xtaf v36 desde esta dirección: http://www.megaupload.com/?d=DKW4STU0

Una vez descargado y descomprimido el rar en cualquier ubicación, ejecutamos el archivo y veremos algo asi.

http://img402.imageshack.us/img402/8166/xtafguixtaf1.png

Les recuerdo que para que esto sea posible tu pendrive debe estar previamente formateado dentro de la consola. En teoría todos los usuarios deberían saber esmte paso y lo voy a omitir. Sólo les puedo indicar que en la sección de dispositivos de almacenamiento de la consola se ubican sobre el pendrive y le dan a configurar la unidad. Tras un breve proceso el USB estará listo para su uso como dispositivo de almacenamiento válido.

Ok, continuamos. Ahora, debemos crear dentro del usb una estructura única para el juego, la cual va a ser reconocida por el  Xbox. Tengo que recordarles, que antes del lanzamiento de la actualizacion de Kinect, los TU se colocaban directamente en la carpeta Cache, localizada en la raiz del pendrive, pero ahora el proceso es un tanto más complicado ya que el TU se inserta en de una carpeta especial dentro del directorio del Juego.

http://img841.imageshack.us/img841/8414/xtafguixtaf2.png

Pero como saber cual es el directorio del juego?, fácil, visita la página http://360.kingla.com/ y alli encontrarás el codigo especifico para cada juego. En el caso de Black Ops la carpeta es la 41560855.

Una vez conocemos este dato, nos vamos al USB Xtafgui y creamos la siguiente estructura de carpetas:

Content/0000000000000000/41560855/000B0000/ y allí arrastramos el archivo del TU que bajamos previamente.

Nos debería quedar algo asi:
http://img25.imageshack.us/img25/9030/xtafguixtaf4.png

Luego, cerramos el programa y extraemos nuestro pendrive para colocarlo en la Xbox 360. Si seguiste el tutorial correctamente, al revisar dentro del USB directamente desde la consola en la sección opciones de memoria deberías poder ver algo así:

http://img840.imageshack.us/img840/9408/img00348201101291410.th.jpg

Si todo esta correcto, tienes la opción de transferir el archivo directamente al disco duro de la consola, y si no tienes disco duro oficial no importa, sólo coloca tu juego en la xbox y cuando lo inicies podrás observar en la sección de multijugador una imagen como esta en la parte superior derecha de tu pantalla:

http://img291.imageshack.us/img291/2677/img00349201101291437.jpg

*Nota importante: Los titulos viejos previos al lanzamiento del Dashboard Kinect, como por ejemplo Gears of Wars 2 y Dirt 2, requieren los TU instalados en la carpeta cache del USB drive. Hago esta acotación, ya que un usuario que leyó bien el tutorial me pregunto en KAI sobre el tema.

Ahora sólo te resta jugar y disfrutar. Realmente espero que este tutorial resuelva muchas dudas para usuarios novatos y sino ya saben, me contactan en KAI por mi Xtag: Radioheadcase o me escriben por acá al foro.

PD: Este es mi primer tutorial exclusivo para el foro, que lo disfruten. Comentarios y sugerencias siempre son bienvenidas.  big_smile

xTAG: Radiocasehead
Its cold and loud, but it could be just your ego.

Re: Tutorial USB Xtaf Gui - Insertar updates al 360 (Paso a paso)

mi id media no coincide con ninguna de las que pone en la web, y la region es PAL, he de bajarme la de region free?

ApatheticYeti96 escribió:

mi id media no coincide con ninguna de las que pone en la web, y la region es PAL, he de bajarme la de region free?

Hermanito si me das los datos de tu ID con mucho gusto le buscamos ese TU que ud necesita en todos los rincones de la web.
No bro la version Region Free no te servira pero pasame el ID y yo te ayudo a encontrar el TU. Desde ahora mismo estaré en el chat principal del KAI, cualquier cosa me contactas alli.

4

Muy buen aporte , estoy seguro que esto será de mucha utilidad para aquellos que creen que todos los problemas de conexion son por el xlink  smile , Buen aporte!!!! wink

última edición por Jose_Lee (2011-01-29 15:07:06)

Bueno pues mi ID es esta, es del juego call of duty black ops:
74E523E7789C3214D35F9022-1E0BB99A
Una preguntita que queria hacerte, tengo en el pendrive el TU del gw2 puedo tener el de los dos juegos metidos sin problema no?

6

Claro amigo puedes introducirlos todos alli en la cache no habrá problemas.  smile

vale muchas gracias ahora queda averiguar la TU de mi id.
Edito: una cosita jose tu me dices que lo ponga en al cache pero en tutorial pone que va en otro sitio, donde lo meto?

última edición por ApatheticYeti96 (2011-01-29 15:32:01)

Vale y en cuanto al TU de mi id donde lo busco porque en la pagina que me diste viene de otra id diferente.
Y otra cosita he encontrado un video en youtube donde dice que se puede instalar el jtag via usb es esto cierto, te dejo aqui el enlace al video.
http://www.youtube.com/watch?v=XRY2MtQZo9U

Bro esta pregunta esta en el lugar incorrecto. Colocala aquí http://es.teamxlink.co.uk/forum/viewtopic.php?id=256 y con gusto le respondo y ahora tengo tiempo libre ubicame en el KAI

ApatheticYeti96 escribió:

vale muchas gracias ahora queda averiguar la TU de mi id.
Edito: una cosita jose tu me dices que lo ponga en al cache pero en tutorial pone que va en otro sitio, donde lo meto?

Los TU de gow 2 van en la carpeta cache del pendrive (Son TU´s pre Kinect) o disco duro y los TU de Black Ops en la carpeta especificada en el tutorial. Ok con esa info del ID me es mas sencillo encontrar el TU de tu version.

10

Buenisima la ayuda. La segui al pie pero no puedo actualizar el Fifa11.
Ayuda?
Muchas gracias!

tpqstattoo escribió:

Ayuda?
Muchas gracias!

El fifa funciona colocando el update en la carpeta cache directamente y si te refieres a actualizarlo con platillas  alineaciones, eso no s elogra con el TU bro, se logra con un roster file que es otra cosa distinta y va en otra ubicación. Si me das mas info sobre el ID media de tu fifa te mando el ultimo roster actualizado por mim mismo con los fihajes de enero.

Mmmm me dan ganas de montar un tuto del tema...  hmm EDITO: SI aqui esta el tutorial brother que lo disfruten: http://es.teamxlink.co.uk/forum/viewtopic.php?id=273

12

Radioheadcase escribió:
tpqstattoo escribió:

Ayuda?
Muchas gracias!

El fifa funciona colocando el update en la carpeta cache directamente y si te refieres a actualizarlo con platillas  alineaciones, eso no s elogra con el TU bro, se logra con un roster file que es otra cosa distinta y va en otra ubicación. Si me das mas info sobre el ID media de tu fifa te mando el ultimo roster actualizado por mim mismo con los fihajes de enero.

Mmmm me dan ganas de montar un tuto del tema...  hmm EDITO: SI aqui esta el tutorial brother que lo disfruten: http://es.teamxlink.co.uk/forum/viewtopic.php?id=273

Gracias por responder tan rapido! Parece que no tengo suerte. Pase mi dvd del fifa11 por el abg360 y me sale " no valid input files were specified " . Hay manera de seguir adelante o ya game over para mi?

GRACIAS

tpqstattoo escribió:
Radioheadcase escribió:
tpqstattoo escribió:

Ayuda?
Muchas gracias!

Gracias por responder tan rapido! Parece que no tengo suerte. Pase mi dvd del fifa11 por el abg360 y me sale " no valid input files were specified " . Hay manera de seguir adelante o ya game over para mi?

GRACIAS

Game over jamás, aunque no deberia sucederte esto que cuentas, tengo una solución. Intenta crear tu propia imagen ISO en base a ese disco que tienes. Una vez tengas el ISO en la PC, pasale el ABGX y lo más probable es que te diga toda la información. Otra cosa que debes saber es que sin internet en la PC el Abgx no funcionará conrrectamente.

Tranquilo, me avisas cualquier duda.

Jose_Lee escribió:

Claro amigo puedes introducirlos todos alli en la cache no habrá problemas.  smile

Falso, no todos los updates van en la carpeta cache.

15

Ayuda...!
Saludos, buena pagina, tenia este problema con una consola baneada y andaba buscando algo parecido y aqui encontre la solucion.

Segui todo al pie, y si actualiza en Black Ops, pero sigue siendo diferente la version del juego, 1 consola V56.x  otra consola V54x, ambas se pueden ver en la ventana de interconexion , pero marca "se perdio la conexion con el host" despues de unos segundos, supongo que sigue siendo la version el problema.  Instale la el TU5 que es el que corresponde a la region y el media ID.

Donde puedo bajar el nuevo TU? lo anduve buscando y no lo encontre...  O sera que tengo problema con el cable o el router?
Gracias

16

yo aconcejo que si van a jugar en Kai, borren la memoria cache del 360, asi todos tendran la misma version del juego y podran jugar sin problema.

Si bro esa es buena sugerencia para aquellos que quieren jugar al BO sin updates, pero no se, a mi me da la impresión que el amigo quiere es tener las dos consolas en v56.. de cualquier forma gracias por el aporte ya que si el de verdad solo quiere usar la v54 tu respuesta es la indicada.

-FAOS (Equipo XLink - Moderador).

jesuspinon escribió:

Ayuda...!
Saludos, buena pagina, tenia este problema con una consola baneada y andaba buscando algo parecido y aqui encontre la solucion.

Segui todo al pie, y si actualiza en Black Ops, pero sigue siendo diferente la version del juego, 1 consola V56.x  otra consola V54x, ambas se pueden ver en la ventana de interconexion , pero marca "se perdio la conexion con el host" despues de unos segundos, supongo que sigue siendo la version el problema.  Instale la el TU5 que es el que corresponde a la region y el media ID.

Donde puedo bajar el nuevo TU? lo anduve buscando y no lo encontre...  O sera que tengo problema con el cable o el router?
Gracias

Amigo, lo que yo te recomiendo es copiar (con un pendrive previamente formateado para el uso de datos en la consola) la actualizacion v56 y traspasarla a la otra consola. Ojo: primero borra la cache de la consola q dice v54 para evitar confusiones.
Si me explicaras mejor el caso man te puedo ofrecer mas informacion con mucho gusto!

18

Para el pes 2011 cual es el codigo? no sale en ninguna parte Ayuda porfavor

Juaco123 escribió:

Para el pes 2011 cual es el codigo? no sale en ninguna parte Ayuda porfavor

Pasa el ISO del Pes por el abg y te muestra el id que buscas.

amigo......lo q pasa es q quisiera saber si el top spin 4 va directamente en la carpeta cache o es como explico en el tutorial....

Si el TU trae nombre largo va en cache... si trae nombre corto va en la ubicación indicada en el tutorial pero lógicamente adaptado al id del top spin 4.

22

me podrias ayudar a instalar la TU del Halo reach, mi media ID  es 566C10D3, lo que no se es como iria en la usb, como quedarian las carpetas, o si va en el cache. gracias.

cuchumema escribió:

me podrias ayudar a instalar la TU del Halo reach, mi media ID  es 566C10D3, lo que no se es como iria en la usb, como quedarian las carpetas, o si va en el cache. gracias.

Tengo entendio que el Tu de reach va en content.. si quieres colocas aqui el nombre del archvio full y te averiguo eso brother

24

hola tengo una duda ya segui el tuto paso a paso pero cuando estoy en la memoria el archivo dice "incompleto partida guardada" tu que crees que pueda ser??

uronim escribió:

hola tengo una duda ya segui el tuto paso a paso pero cuando estoy en la memoria el archivo dice "incompleto partida guardada" tu que crees que pueda ser??

Esa anomalia jamás la vi brother, pero asegurate de bajar el archivo Tu de otra fuenta a ver si el q tienes esta malo.